Las trabajadoras de las 'escoletes' de Es Pont Inca Nou y Ses Cases Noves se han manifestado este lunes. | Assumpta Bassa

TW
0

Las trabajadoras de las 'escoletes' de Es Pont Inca Nou y Ses Cases Noves se han manifestado a primera hora de la mañana para mostrar su malestar por el atraso continuo en el pago de nóminas. A las 9,30 horas se han concentrado en la escoleta de es Pont Nou y han iniciado un recorrido con pancartas reivindicativas pasando por las calles Son Frau y Gabriel Maura hasta llegar a la escoleta Ses cases Noves.

Este lunes y mañana día 10 de enero harán dos jornadas de huelga que volverán a repetirse los próximos días 6 y 7 de febrero. Las trabajadoras han recibido el apoyo de muchos padres que se han sumado a la convocatoria.

En las dos escoletes se han mantenido los servicios mínimos. Desde mediados de noviembre el equipo que trabaja en ambos centros no han percibido sus salarios. Bàrbara Mulet, delegada de UGT en el Pont d'Inca Nou ha agradecido «la comprensión y el apoyo de los padres».

El Ajuntament trabaja para la resolución del contrato de ses Escoletes

«Empatizamos con los trabajadores y con los padres que hoy han dado su apoyo a la huelga y manifestación y algunos no han llevado los niños a las escoletes de Es Pon d'Inca y Ses Cases Noves». Así lo ha declarado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot que asegura que desde el Ajuntament se está trabajando en la resolución del contrato para que puedan asumir la gestión y dar una solución a esta situación que se alarga en el tiempo. El contrato es de 2010 cuando una empresa constructora a cambio de construir los edificios asumió la gestión durante 25 años. «Este modelo no es el nuestro» ha dicho el alcalde que ha añadido que «nosotros construiremos una escuela nueva y sacaremos un contrato de gestión nueva para actualizar precios».

El Ajuntament abrió el mes pasado un expediente sancionador a la empresa. Con el impago se acumula una nueva falta y el Ajuntament ya puede iniciar los trámites para su resolución. Además hay otra vía abierta que es que la empresa se ha declarado en concurso de acreedores y cuando el juez la acepte podrá resolverse el contrato.