La construcción del nuevo colegio de primaria comenzará el próximo verano. El nuevo centro se construirá detrás del cuartel General Luque y acogerá a 450 alumnos. | Redacción Digital

TW
2

Tres empresas constructoras han presentado sus ofertas a la licitación que el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) ha convocado para la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Inca.

De esta forma, el proceso para que la capital del Raiguer pueda disponer de un centro educativo reclamado desde hace años avanza y ahora será Educació quien determine la empresa adjudicataria del contrato. La primera licitación, realizada por el Ajuntament d’Inca quedó desierta en junio del año pasado y el Consistorio inquer, que había adelantado cinco millones de euros para acelerar la construcción del colegio, decidió en julio renunciar a esta financiación y devolver la responsabilidad al Govern.

Fue el propio ejecutivo quien instó al Ajuntament a la renuncia, al disponer de partida presupuestaria necesaria para asumir las obras. En esta segunda licitación se tramita un expediente de contratación que asciende a 6.679.437 euros (IVA incluido).

Plazos

El plazo de ejecución es de 15 meses y consistirá en levantar un centro público con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria que albergue a 450 alumnos. Se construirá en un solar situado en la zona posterior al Cuartel General Luque. Por su parte, en el último pleno municipal se aprobó declarar de especial interés o utilidad municipal las obras que realizará el Ibisec, lo que supondrá una bonificación del 95 % de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.