Fotografía de archivo de una escoleta. | C.F.

TW
0

El sindicato UGT ha convocado seis jornadas de huelga -9 y 10 de enero, 6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo- en las dos escoletas municipales de Marratxí -las de Pont d'Inca y Ses Cases Noves- y ha reclamado la recuperación de la gestión directa.

En una nota de prensa, la organización sindical ha asegurado que a las plantillas de estos dos centros se les adeuda en la actualidad la nómina completa de diciembre y la mitad de la de noviembre, aunque desde septiembre están cobrando «siempre tarde y en dos pagos y llevan sufriendo atrasos en el cobro de salarios durante los últimos cursos escolares».

Incluso, apuntan, a algunas trabajadoras todavía se les deben cantidades de años anteriores. UGT ha exigido a la empresa concesionaria que pague las nóminas pendientes y al Ayuntamiento de Marratxí que se haga cargo del abono de los salarios desde este mes de enero y que inicie los trámites para recuperar la gestión directa de las escoletas municipales e internalice el servicio con la conservación de los puestos de trabajo y la antigüedad de las trabajadoras.

El sindicato ha convocado, además, una manifestación el primer día de huelga de cada mes, la primera será este lunes, que saldrá a las 09.00 horas de la escoleta de Pont d'Inca Nou y recorrerá el trayecto hasta la de Ses Cases Noves.