El Ajuntament preparará un PERI para todo el ámbito de la fortaleza. 

TW
0

El Ajuntament de Capdepera no otorgará licencias urbanísticas durante un año en el ámbito del Castell de Capdepera o una vez que esté aprobado el Plan Especial de Reforma (PERI). Este acuerdo fue suscrito en el último pleno ordinario del mes de diciembre.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explicó a este periódico que «se acordó la suspensión potestativa de las licencias en la zona delimitada en el plano de ordenación. Sin embargo hay una serie de excepciones como son las obras de reforma, restauración y de reposición del carácter del edificio, así como las obras de conservación o las obras de demolición en el caso de que suponga ruina».

Nuevos usos

No se podrán levantar nuevas construcciones con estas excepciones que se contemplaron en la modificación puntual del planeamiento cuando se introdujeron hace unos años nuevos usos en el área de Capdepera Vila, como la posibilidad de que el centro pudiera acoger hoteles de interior.

Según explicó el alcalde el objetivo de esta medida es ponernos a trabajar en este plan especial. Por otra parte destacó que se llevará a cabo la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana lo antes posible (PGOU) ya que las normas subsidiarias que se aplican en la actualidad son las del 86 y han quedado muy desfasadas. El Ajuntament en los últimos años ha tomado una serie de iniciativas para proteger el centro. El nuevo PERI delimitará los usos y se adaptarán medidas de protección, catalogación, conservación y mejora de los espacios.