Denuncian que un punto de recogida de basura en rústico se ha convertido en un vertedero. | M. NADAL

TW
0

Los trabajadores de la recogida de basuras de Son Servera (Mallorca) irán a la huelga indefinida el 13 de enero, debido a que sus salarios «están congelados desde hace más de seis años». Según ha informado CCOO Baleares este lunes en nota de prensa, los trabajadores de limpieza viaria, vaciado de papeleras y barrederos de Son Servera «ya no pueden más» por los salarios «tan precarios» de la empresa. Por este motivo, los trabajadores de esta contrata, junto a la Federación de CCOO del Hábitat Baleares, han decidido convocar una huelga indefinida que comenzará el próximo 13 de enero a las 07.00 horas en Son Servera.

Entre los motivos de la convocatoria de la huelga, destacan «los salarios congelados desde hace más de seis años». La Federación de CCOO del Hábitat Baleares ha señalado que «lo único que hay de subida es porque este sindicato, con una huelga convocada, llegó a un acuerdo para regularizar el SMI».

«El Ayuntamiento de Son Servera se comprometió que cuando entrara la nueva contrata, los trabajadores comenzarían a cobrar los salarios del Convenio Autonómico. También, a que a principio del año 2023 ya entraría en vigor la nueva contrata», ha asegurado. Sin embargo, ha lamentado, «por acumulación de errores del Ayuntamiento en la gestión de la limpieza viaria, este concurso ha quedado desierto».

Ante esta situación, desde la Federación de CCOO Hábitat Baleares, han solicitado una negociación para conseguir mejoras salariales de los trabajadores de limpieza viaria de Son Severa. Finalmente, desde el sindicato CCOO Baleares han mostrado su apoyo a los trabajadores de RSU de Son Servera que también irán a la huelga el día 13 de enero.