Marratxí destina 4.000 euros a la Asociación de Ajuda a l'Acompanyant del Malalt

TW
0

La Asociación de Ajuda a l'Acompanyant del Malalt (ADAA) y el Ayuntamiento de Marratxí han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual el Consistorio otorga una subvención de 4.000 euros a la entidad con el objetivo de dar apoyo económico a su programa y a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social.

En concreto, la asociación trabaja con la finalidad de apoyar al acompañante del enfermo con pocos recursos, y para conseguirlo ofrece un programa de atención integral que incluye dar información y facilitar la gestión de dietas por traslados, por el desplazamiento de enfermos y de sus acompañantes y, en caso necesario, alojarlos.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, ambas partes han acordado trabajar en el municipio de manera conjunta para apoyar a los acompañantes del enfermos con pocos recursos y, además, se han reconocido mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este convenio.

Así, ADAA ha entregado al Consistorio toda la documentación necesaria para acreditar el buen uso de la aportación económica realizada y con una declaración de las actividades desarrolladas donde consta un desglose de los gastos realizados.