El alcalde Andrés Nevado en su reciente visita a la presidenta Armengol.

TW
9

Los tres partidos de la oposición municipal de Pollença (Junts Avançam, Alternativa y Podem) consideran que «está fuera de lugar que el alcalde vaya a hablar con el Govern para pedir tratos de favor para un particular, en este caso el hotel Formentor».

Noticias relacionadas

La denuncia viene a raíz de la reciente visita del alcalde, Andrés Nevado (UMP), a la presidenta del Govern, Francina Armengol. En el encuentro, además de tratar otros temas de ámbito municipal, desde el Ajuntament se hizo una petición para que Medi Ambient acelerara los informes que dan seguridad jurídica a las obras del hotel Formentor.

Según denuncia la oposición, «tanto el alcalde como el regidor de Urbanismo han tenido desde el primer momento un trato de favor hacia el hotel. Seguramente hay muchas obras particulares pendientes de tramitar o pendientes de informes, pero no es la función de ninguna institución el hacer de abogado de una obra en concreto. Otra cosa distinta sería pedir, presionar o exigir medidas referentes a las obras públicas». La oposición vuelve a denunciar que «las obras no han parado».