La construcción de la ‘escoleta’ empezará la próxima semana y tendrá 40 plazas

TW
0

El lunes dos de enero se ha previsto que empiecen las obras de la futura escoleta de Maria de la Salut. Se trata de una instalación largamente esperada y deseada ya que el municipio no dispone de ningún centro de estas características ni público ni privado.

Jaume Ferriol, alcalde de Maria, manifiesta su satisfacción al señalar que «sin duda es el proyecto estrella. Es la necesidad más importante que reclama el pueblo de Maria». La infraestructura que se construirá en el antiguo patio de la escuela de niñas del municipio tendrá una capacidad para 40 niños. Según explica Ferriol «hemos conseguido aunar dos ayudas del Govern y del Consell para poder construir este espacio». Por una parte hay una ayuda de la Conselleria d’Educació y por otra se utilizará una ayuda del Pla d’Obres i Serveis del Consell de Mallorca. En total será una inversión de más de 800.000 euros para construir el nuevo centro educativo. La empresa encargada de la obra será Comas.

Plazos

Las previsiones son que la nueva instalación se empiece a construir este mismo día dos de enero y a finales de septiembre ya este finalizada. Ello supondría poder utilizar este espacio ya en el curso escolar 2023-24. Según explica el propio alcalde, «tras el cierre de la escoleta privada, ahora ya hace tres años, las familias de Maria han tenido que buscar alternativas para sus hijos fuera del municipio con los problemas que ello supone».

Para la nueva construcción el Ajuntament de Maria ha habilitado el viejo patio de la escuela de niñas del pueblo, actual centro de cultura del pueblo, y, de esta manera se utilizará la planta baja del nuevo edificio para el uso escolar y la planta sótano será para uso del Ajuntament como espacio de almacén.
Con la construcción de esta nueva escoleta se podrá ofrecer este servicio muy demandado por las familias de Maria.