La Consellera Fina Santiago.

TW
3

Las instalaciones del centro de día para personas dependientes se ampliarán para dar respuesta a la demanda existente. La Conselleria d’Afers Socials, dirigida por Fina Santiago y el Ajuntament de Artà, suscribieron un convenio de colaboración para modernizar esta infraestructura y, de esta manera, mejorar la red pública de atención a la dependencia.

Esta actuación contempla una inversión total de 666.022 euros, el 75% del cual (499.516) serán aportados por el Govern y el resto por el Ajuntament. El centro de día ampliará su capacidad hasta 15 plazas para personas mayores y dependientes. Ello permitirá dar una respuesta a las necesidades de Artà, donde hay una tasa de envejecimiento y sobreenvejecimiento elevada dando salida    a la lista de espera de familias que necesitan este apoyo de estancia diurna.

Proyecto

En virtud de este convenio, el Ajuntament ha de redactar el proyecto de obras en el plazo de 12 meses, desde la firma del convenio, e iniciarlas en los doce meses siguientes a la aprobación del mismo. Las obras deberán estar acabadas como máximo el 31 de diciembre de 2025. Este convenio llega después de un largo periodo de estudio y negociación par parte de las dos administraciones.

El centro de día actual está ubicado en la calle de Sa Clota y tiene capacidad para 15 personas, de las cuales 12 están convenidas con la Conselleria d’Afers Socials i Esports Hay que destacar la importancia de colaborar entre las diferentes administraciones en la atención integral hacia personas mayores en situación de dependencia.