Xisca Lascolas será la candidata del PP a la alcaldía de Llucmajor.

TW
2

Una mujer sustituirá a Éric Jareño como candidata a la alcaldía de Llucmajor, ya que éste ha decidido abandonar la política a partir del próximo mes de mayo por «motivos estrictamente personales». En concreto, se trata de Xisca Lascolas, ya que así lo propondrá este miércoles por la tarde el alcalde llucmajorer en la junta que celebrará el PP de la localidad y que, con toda seguridad, se aprobará.

Lascolas es la número dos de Jareño y actualmente es la presidenta del Partido Popular de Llucmajor. La intención es que ella continúe el proyecto iniciado por el actual alcalde, ya que se programó para ocho años y ella siempre ha trabajado codo con codo con él. Jareño ha destacado que será la primera mujer que se presenta por el PP a la alcaldía de Llucmajor y se ha mostrado totalmente convencido de que revalidará el cargo. «Vamos a seguir el mismo camino y el mismo proyecto que es de ocho años; sólo se cambia la cabeza», ha manifestado el primer edil.

Noticias relacionadas

¿Quién es Lascolas?

La sustituta de Jareño como candidata a la alcaldía de Llucmajor tiene 36 años y es pedagoga, especialista en AL y actualmente está estudiando un máster en gestión cultural. Se afilió a Nuevas Generaciones en las elecciones de 2007; fue coordinadora de la citada entidad juvenil de los populares en 2009, cuando el presidente era Bernat Vallori. Además, fue secretaria de Nuevas Generaciones Llucmajor. En los comicios municipales de 2011 fue la número 10 de la lista del PP llucmajorer y entró en el equipo de gobierno como regidora de Educación; en la legislatura 2015-2019 se quedó en la oposición.

En septiembre de 2018 pasó a ser la mano derecha de Jareño, convirtiéndose en la secretaria general de la junta gestora del PP de Llucmajor. En la presente legislatura es la número dos del alcalde y lleva las áreas de Cultura, Educación y Ocupación. En octubre de 2021 pasó a ser la presidenta de la junta local de su partido.