Tallada del Pi de Sant Antoni 2020 en Ternelles. | SOM POLLENÇA

TW
21

Solo los nacidos o empadronados en Pollença podrán asistir a la Tallada del Pi de Sant Antoni en Ternelles el 11 de enero de 2023. Por primera vez este año la comisión de fiestas pone al alcance de todos los mayores de 18 años la oportunidad de vivir la tradicional celebración en la que se elige, pela y prepara el árbol.

Para poder participar en el sorteo, del que saldrán como máximo 15 ganadores, hay que ser mayor de edad y haber nacido en el municipio. El término de inscripción finaliza el 4 de enero a las 12h. En ese momento se realizará un sorteo en directo en las oficinas de Radio Pollença que dará a conocer el nombre de los elegidos. Pueden inscribirse en este enlace o bien presencialmente en la radio municipal.

Noticias relacionadas

La comisión de fiestas de Pollença acata así el mandato del pleno del Ajuntament de Pollença que la semana pasada aprobó por unanimidad una moción de Unidas Podemos para abrir la fiesta a toda la ciudadanía. Quería así acabar con el «enchufismo» en una de las celebraciones que más definen a los pollencins.

La Tallada del Pi en Ternelles se hará el 11 de enero de 2023, seis días antes de Sant Antoni. Cabe recordar que la finca en la que la comitiva elige y prepara el ejemplar que baja en carro hasta izarlo en la Plaça Vella por Sant Antoni es de titularidad privada y tiene alta protección ambiental. La comisión de fiestas ha acordado controlar el acceso a la finca de todos los participantes. Las plazas que resulten del sorteo serán «personales e intransferibles» y aquellos que no comparezcan (sin justificación) serán excluidos durante cinco años de los futuros sorteos. En cualquier caso los elegidos por sorteo no podrán volver a concursar hasta que pasen cinco años. Se quiere así facilitar la participación a nuevas personas interesadas.