Simulación digital sobre el aspecto que tendrá la nueva unidad básica de salud de Consell. | IBSalut

TW
0

La Conselleria de Salut ha autorizado licitar las obras de construcción de la futura unidad básica de salud, que estará ubicada junto al nuevo aparcamiento de Son Cosmè, en la zona escolar. El coste estimado del proyecto es de 3.783,968 euros y el futuro centro sanitario dará cobertura a una población de cuatro mil habitantes. Cuando se abrió el actual dispensario médico ubicado en los bajos de una finca de pisos, Consell apenas tenía 2.500 usuarios.

El Consell de Govern autorizó este lunes esta inversión después de que el Servei de Salut hubiera emitido un informe sobre la actual unidad básica de salud, ubicada en son Bernadet, en el que refleja que se ha quedado pequeña por el aumento de población de las últimas décadas, y obsoleta, al no poder adaptarse a los requisitos actuales de Plan Funcional de Atención Primaria.

El nuevo edificio será de una sola planta dividida en tres áreas: en una de ella estarán los accesos, la zona administrativa y diversas zonas de servicios e instalaciones; en otra estarán las consultas de pediatría y en la tercera, la más extensa, habrá una sala de curas y extracciones, el resto de consultas y los lavabos.

La redacción del proyecto y la dirección de la obra se adjudicó mediante un concurso de proyectos con intervención de un jurado a los arquitectos Expédito Aparicio Casas y César Méndez Plaza. En noviembre, el proyecto fue supervisado de modo favorable por el Servei de Salut. El solar donde se ubicará está situado en el límite del casco urbano con la zona rústica y junto al nuevo aparcamiento público, que aún permanece cerrado.

El apunte

Son Bernadet, futuro cuartel de la Policía Local u otros servicios

El Ajuntament de Consell no ha dado a conocer los usos a los que destinará el local de son Bernadet que ocupa actualmente la unidad de salud, una vez que la atención sanitaria se traslade al nuevo edificio. Una de las posibilidades que se barajan destinarlo a las oficinas de la Policía Local, que actualmente ocupan un despacho diminuto en el edificio consistorial. También se podrían ubicar otros servicios públicos que padecen falta de espacio en las oficinas municipales.