Además de llenar dos camiones con basura, los voluntarios plantaron árboles. | GADMA

TW
0

Unas sesenta personas respondieron este sábado a la convocatoria del Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) para realizar una acción de limpieza y plantación de árboles en la zona del puente del tren de Binissalem. El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, indica que «los voluntarios han retirado suficiente basura para llenar dos camiones pero desde hace quince días trabajamos en el talud para desbrozar y retirar otros residuos de gran volumen».

Desde la entidad ecologista agradecen «la subvención que nos ha otorgado CEMEX para la adquisición de los treinta árboles que hemos plantado (lledoner y poll negre)». También reclaman a SFM que «ahora que hemos limpiado esta zona y repoblado para crear una zona boscosa sería un buen momento que las instituciones se implicaran en mejorar el entorno y la seguridad de todas las personas que pasan por aquí».

Bernat Fiol también recuerda a la ciudadanía que «es vital que impere el civismo para evitar que se lancen todo tipo de residuos en estos puntos, porque parecía un vertedero. De la riqueza natural y la biodiversidad depende nuestro futuro».