Los regidores Cristina Capó y Sebastià Nadal visitaron las obras.

TW
2

El Ajuntament de Manacor ha realizado una apuesta firme para mejorar la red de suministro de agua con el objetivo de reducir las fugas y controlar el agua que se consume. Ahora ha iniciado la contratación de la ejecución de las obras de la tercera fase de sectorización que incluye los subsectores del Molí d’en Beió, l’Hospital, sa Tafal, Santa Catalina, Na Freda, Sa Moladora, sa Vilanova, el Molí d’en Fraret, Crist Rei, Sant Jaume, Es Convent, el Palau, s’Antigor, ses Dames, Fartàritx, la Rambla y es Serralt, y que corresponden a la franja central de Manacor,.

El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de un año y una garantía de 24 meses. La sectorización de la red de suministro de agua de los barrios de referencia permite tener un mayor control de lo que se consume. A través de diversas actuaciones en estos sectores se permite disminuir el porcentaje de las pérdidas existentes en esos momentos. Las obras de mejora también prevén actuaciones en la red de aguas fecales. Estas obras de sectorización están previstas en el Pla de Gestió de la Demanda. A través de la instalación de dispositivos tecnológicos permitirá una gestión sostenible del suministro de agua ya que se podrá tener un mayor control de los consumos a la vez que detectar las roturas.

Satisfacción

La presidenta de la SAM (empresa publica que gestiona la red de agua), Cristina Capó y el vicepresidente, Sebastià Nadal visitaron las obras de la segunda fase de sectorización que ya están finalizando. Corresponden a los sectores de Llevant y incluyen los subsectores del Parc, el Cilindre, Vistabella, sa Graduada, Baix es Cós, s’Hort de la Vila, Can Batliu, ses Moreres, s’Hort des Gabre, Es Canyar y s’Hort des Correu.

Desde la empresa pública se valora de manera muy positiva el avance de este proyecto a la vez que Capó agradeció la «comprensión y colaboración de los vecinos afectados por los cortes de agua programados durante los meses que han durado las obras». Así como se han ido realizando las obras también se han ido cambiando las tapas de alcantarillado.