Imagen de las instalaciones. | Elena Ballestero

TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la compra de un solar por 650.000 euros más IVA, que permitirá duplicar la superficie disponible del parque de Bombers de Inca hasta los 4.000 metros cuadrados. Se trata de una porción de terreno urbano en el número 68 de la calle Berenguer d'Anoia, procedente de la finca llamada Son Bennàssar y Can Ripoll, situada en el municipio Inca y que dispone de una superficie de 1.923 metros cuadrados, ha detallado el Consell de Mallorca en una nota.

Este terreno, sumado al actual parque, permitirá contar con una superficie cercana de 4.000 metros cuadrados que permitirán afrontar el proyecto de reforma de este parque de bomberos, que es de los que cubren un mayor número de servicios en la isla, y cuyas infraestructuras han quedado obsoletas.

Recientemente se renovó la cesión del solar en el que se encuentra el actual parque de Bombers de Inca, de propiedad municipal, por un período de 50 años. Con esta nueva adquisición, arranca el camino hacia una mejora integral de estas instalaciones durante 2023, con la instalación de un rocódromo para ejercicios de escalada del grupo de Rescate de Montaña y la renovación de parte del parque móvil, ha precisado la entidad insular. La adquisición de este nuevo solar en Inca también incluye el traspaso de otros dos solares cercanos.