La cafetería de la Estación Marítima de Alcúdia está cerrada desde hace 12 años. | Lola Olmo

TW
2

La Estación Marítima del Port d’Alcúdia tendrá por fin bar y cafetería, tras 12 años con estos servicios cerrados, al no lograr adjudicarlos a ninguna empresa. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha escogido a la empresa Estrella Rental Houses como oferta más ventajosa del concurso público convocado el pasado mes de febrero para la gestión de la cafetería y restaurante, cerrados desde la construcción del edificio, pese a que se trata de uno de los puertos de las Illes Balears que más crece en número de pasajeros en los últimos años.

Así, esta empresa explotará dos dependencias integradas en el edificio, distribuidas en dos plantas, con 109 metros cuadrados de superficie, una de 49 metros cuadrados en planta baja destinada a bar - cafetería y otra de 60 metros cuadrados en el entresuelo, dedicado a restaurante.

Noticias relacionadas

Estrella Rental Houses propondrá el acondicionamiento y la instalación de mobiliario, tal como mesas y sillas, pudiendo ser utilizado de forma indiferente tanto por los usuarios de la terminal, con independencia de haber consumido o realizado gasto alguno en el bar-restaurante-cafetería, como por los clientes del concesionario.

Los pliegos del concurso comprometen a la empresa adjudicataria a planificar sus servicios y horarios en función de la programación de las escalas de buques con pasaje, por lo que el establecimiento deberá permanecer abierto de manera obligatoria durante el embarque de pasajeros. Hasta ahora, los pasajeros que utilizan esta Estación Marítima para sus trayectos entre Mallorca y Menorca, Mallorca y Barcelona, o la línea que conecta la Isla con el sur de Francia, no han tenido ningún servicio de restauración disponible dentro del recinto portuario. Únicamente han podido hacer uso de las máquinas expendedoras de bebidas situadas dentro de la propia terminal.

La tasa de ocupación para explotar estos negocios asciende a 14.470 euros. La adjudicataria ha ofrecido una mejora anual de 1.000 euros, además del 4% de la facturación exigido en los pliegos del concurso. La concesión se otorga para diez años.