Poco antes del mediodía comenzó el pesaje de los ejemplares de cerdos participantes en el Concurs de Porcs Grassos. Los ganadores en cada categoría fueron un ‘porc negre’ de 250 kg, un ‘porc blanc’ de 265 kg y un ‘verro’ de 331 kg. El alcalde, Tomeu Mulet, hizo de comentarista. | Juanjo Roig

TW
2

Los más veteranos consideraban ayer en Sineu que la lluvia es característica del temps de matances. Lo cierto es que el mal tiempo impidió que la Fira de Sant Tomàs se desplegara como estaba previsto en todo el centro y finalmente los visitantes que decidieron disfrutar de la Mostra de Matances equipados con paraguas tuvieron su recompensa.

Uno de los momentos más esperados de la jornada es el pesaje de los cerdos que participan en el Concurs de Porcs Grassos. El alcalde, Tomeu Mulet, hizo las veces de comentarista y los ejemplares fueron pasando por la báscula para comprobar su peso.

Finalmente, los tres primeros clasificados en la competición de este domingo fueron un ejemplar de Biel Bauçà –de Son Quel– de 250 kilos en la categoría de Porc Negre, un ejemplar de Joan Jaume Boyeras –de Son Mengo– de 265 kilos en la categoría de Porc Blanc y un ejemplar de Pere Joan Munar –de Son Borrós– de 331 kilos en la categoría de Verros.

El público también disfrutó con una recreación de unas matanzas tradicionales, aunque la gran mayoría de actividades al aire libre fueron suspendidas. Tampoco se pudo llegar a Sineu en tren, pues SFM suspendió los viajes para este fin de semana.