Imagen de archivo del tren de Sóller.

TW
2

El Ferrocarril de Sóller, a través de su sociedad patrimonial Tren de Sóller Complements ha adquirido un paquete de 21.000 acciones de la sociedad sollerica El Gas, pasando a formar parte del capital de esta también centenaria empresa dedicada a la comercialización y distribución de energía eléctrica y, más recientemente, de telefonía e internet. La operación se ha cerrado esta misma semana, según han informado fuentes de ambas empresas. El importe de la operación ha ascendido a poco más de un millón de euros.

La adquisición de estas acciones de El Gas por parte del Ferrocarril de Sóller llega en un momento delicado para la compañía eléctrica, que durante la escalada de precios de la energía ha perdido un número considerable de abonados al no poder competir en precios con los gigantes del sector. El actual presidente del consejo de administración de El Gas es Antoni Pons, también uno de los principales accionistas del Tren de Sóller. Las acciones han sido adquiridas a un accionista de El Gas que también estuvo en su momento vinculado al Tren.

Segun Oscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, de momento el representante del Tren en el consejo de administración de El Gas será su consejero delegado, Vicenç Sastre.

El apunte
Lluc Garcia

Dos empresas centenarias con marca local

Lluc Garcia

Desde el Ferrocarril de Sóller su presidente Oscar Mayol ha explicado que se trata de una inversión para apoyar a El Gas en un momento clave de su historia, en plena vorágine del mercado energético. Mayol Recuerda que los actuales accionistas del Tren también invirtieron en la ferroviaria en un momento de incertidumbre para la empresa. Ambas compañías son centenarias.