El alcalde y el concejal de Patrimoni visitaron a arqueólogos, voluntarios y dueños.  | Juanjo Roig

TW
1

La segunda campaña de limpieza y consolidación del yacimiento de Son Mas des Potecari ha aportado dos novedades a los trabajos que realiza el equipo codirigido por la arqueóloga Magdalena Sastre y formado por otros arqueólogos, restauradores y un grupo de voluntarios.

El primero de los hallazgos se encuentra en la plataforma escalonada que ya fue objeto de las actuaciones en la campaña anterior. Ahora, donde parecía que se había producido un derrumbe, se especula que es un muro estructural que rodeaba la construcción. La otra novedad ha sido la localización de una pequeña moneda que consta de una aleación de cobre y plata de la que aún no se ha datada con exactitud, pero que todo indica que es posterior a la época islámica.

Futuro

Las intervenciones en el yacimiento de Son Mas des Potecari son una iniciativa del Ajuntament d’Inca, que cuenta con el apoyo económico del Consell. En futuras campañas se    elaborará un plan director para excavar en diferentes estructuras localizadas en la zona. El yacimiento data del año 1.000 a.C. y fue documentado en 1920. En los años 60 se dañó la plataforma al retirase piedras para construir la carretera de Santa Margalida.