El presupuesto municipal de 2023 se aprobará en el próximo pleno.

TW
0

El Ajuntament d’Inca manejará un presupuesto de 32,7 millones de euros para el ejercicio 2023, lo que supone un leve descenso en relación al año en curso, cuyas cuentas fueron aprobadas por poco más de 33 millones.

El equipo de gobierno municipal, formado por PSIB-PSOE, Més yPI, «ha acordado no realizar una subida de impuestos para no gravar la situación pospandémica y además, en 2023, los precios de los servicios públicos no serán actualizados con el IPC, tal y como se hizo en otros ejercicios presupuestarios», resalta el alcalde Virgilio Moreno. Así, «continuaremos con la excepción de pago de tasas de actividades como pueda ser la ocupación de la vía pública por parte de terrazas de bares y restaurantes».

Inversiones

En el capítulo de inversiones se han previsto más de dos millones de euros que, según indica Moreno, «irán destinados mayoritariamente a mantenimiento, seguridad y servicios sociales. Serán los ejes que queremos potenciar el próximo año, aunque eso no quiere decir que ignoraremos todas las líneas de inversión europeas, del gobierno central o de nuestras instituciones».

En cuanto al mantenimiento «se hará una especial incidencia en la conservación del espacio urbano y en mejorar la infraestructura lumínica». En seguridad «continuará la consolidación y aumento de la plantilla de policías locales» y también «habrá una mejora y aumento en la dotación del personal en el área de servicios sociales». El presupuesto municipal de 2023 será debatido en el pleno del 22 de diciembre.