La escoleta se levantará a un solar que se encuentra detrás de la iglesia. | M.N.,

TW
6

El equipo de gobierno de Petra (PI) prioriza la construcción de la nueva escoleta municipal en los pressupuestos de 2023. El portavoz del gobierno local, Miquel Jaume, presentó las cuentas, que ascienden a 2,7 millones de euros, en el último pleno y explicó que, además de la escoleta, el Consistorio también tiene previsto seguir con el adoquinado de la parte que queda pendiente de la calle Hospital, mejorar la calle Major y hacer una actuación en el camino de ses Ferritges.

Por lo que se refiere a la construcción del centro educativo de 0 a 3 años, Jaume dijo que «el proyecto ahora está parado pendiente de una modificación puntual de las Nomas Subsidiarias, además de un informe de la Conselleria de Medi Ambient, que aún no tiene asignado ningún técnico», lamentó el edil. En cuanto estos trámites estén listos, se iniciará la construcción del centro.

Los presupuestos salieron adelante gracias a la abstención del PP (el PI gobierna en minoría), aunque el portavoz ‘popular’, Martí Sansaloni, recomendó al gobierno que tenga preparado un plan B porque considera que, difícilmente, las obras de la escoleta puedan iniciarse en el año 2023.

Desde Més votaron en contra de los presupuestos porque son «unas cuentas continuistas con la gestión de los últimos siete años», según palabras del regidor Pere Josep Bauçà, que criticó que no plasmen «acciones en materia de circulación, ni tampoco ninguna partida para jóvenes o ayudas a la vivienda», explicó.

Por su parte, Jaume contestó a Més negando que no se haya hecho nada en materia de circulación porque «hemos ido ocho veces a Palma para tratar el problema de los camiones». Tambien defendió que se dan ayudas para el transporte a los estudiantes de bachillerato del instituto de Sineu.