La mesa de coordinación se celebró en el conservatorio. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament de Manacor ultima el nuevo reglamento municipal que dotará a la administración de los instrumentos necesarios para alcanzar la igualdad de género. Previsiblemente, este nuevo reglamento se aprobará durante el pleno municipal del próximo día 12 de diciembre. La regidora d’Igualtat, Carme Gomila, explicó que «este texto establecerá el marco jurídico y normativo tanto para la comisión de igualdad interna del Ajuntament como para el Consell Municipal d’Igualtat, que es un órgano de participación ciudadana con representación de las entidades, el Ajuntament, los colectivos feministas y los sindicatos».

Gomila hizo este anuncio durante la celebración de la mesa de coordinación contra la violencia machista, que se celebró el pasado martes, y que presidieron el alcalde Miquel Oliver y la presidenta de l’Institut Balear de la Dona, Maria Duran.

La mesa es un espacio de diálogo y encuentro que se celebra una vez al año y que sirve para promover políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia machista en el municipio. Durante el acto, Gomila agradeció la acogida de la guía educativa por parte de los colegios del municipio porque así «cada año se han podido celebrar más talleres sobre las familias o las violencias».

El apunte

La UIB realiza un estudio sobre la prostitución

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Ajuntament de Manacor llevan a cabo un estudio sobre la prostitución «para poder conocer la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución en Manacor», según la regidora d’Igualtat, Carme Gomila. A partir de este estudio, el Consistorio podrá trazar las líneas necesarias para abordar a partir de la radiografía que se obtenga.