Los martes, los vecinos se reúnen en Alcúdia para crear una plataforma contra el proyecto.

TW
2

PP, Vox, Cs y UxA, todos los partidos que forman la oposición en Alcúdia excepto Podemos, presentarán en el pleno del 14 de diciembre una nueva moción solicitando que el Ajuntament se oponga a todos los trazados propuestos por la Conselleria de Transició Energètica para la llegada del cable eléctrico de la Península por las urbanizaciones de la bahía de Pollença.

Noticias relacionadas

Los partidos de la oposición se alinean con la postura de los vecinos, que se oponen frontalmente al proyecto del Estado «por no tener ningún tipo de documentación ni información» cuando está aprobado por el Consejo d Ministros desde marzo. Asimismo, estos partidos instarán al equipo de gobierno (PSOE-PI-Més) a encargar un estudio de impacto ambiental a una empresa externa «con profesionales objetivos» que puedan valorar las propuestas del Govern y la posibilidad de traer la conexión eléctrica por la bahía de Alcúdia.

Hace apenas un mes, el pleno ya aprobó, por iniciativa de la oposición, instar a los gobiernos central y autonómico a facilitar toda la información disponible sobre el proyecto del cable eléctrico. Los vecinos dicen que «esto no ha ocurrido, hay secretismo».