Una de las viviendas era de 140 metros cuadrados.

TW
19

La Agència de Disciplina Urbanística (ADT) del Consell informó este miércoles del derribo de dos viviendas ilegales que se encontraban en el parque natural de Mondragó, un espacio protegido donde no está permitido construir en el municipio de Santanyí. Según la ADT, se trata de una de las demoliciones más voluminosas que se han llevado a cabo en Mallorca desde la creación del organismo.

Concretamente, se ha derribado una vivienda de 140 metros cuadrados y otra de 60 metros cuadrados, por lo que las actuaciones han puesto fin a un total de 200 metros cuadrados de construcciones ilegales. Ambas edificaciones se encontraban el parque natural.

Los agentes de Medi Ambient fueron los que detectaron que se estaban ejecutando obras sin licencia en suelo rústico calificado como Àrea Natural d’Especial Interès (ANEI), además de ser también Lloc d’Interès Comunitari (LIC) y Zona Especial de Protecció per les Aus (ZEPA), donde la implantación de nuevas viviendas está totalmente prohibida. Los agentes comunicaron las irregularidades a la ADT, quien ordenó la paralización de las obras y abrió el correspondiente expediente. Tras estas actuaciones, se procedió al derribo de ambas viviendas.