En medio, Pep Lluís Maimó, con la sudadera. | Gori Vicens

TW
0

Los manacorins cuentan los días –46– que faltan para poder volver a vivir un Sant Antoni como el del año 2020, pocas semanas antes del confinamiento por la pandemia y que debido a las restricciones sanitarias no se pudo celebrar los años 2021 y 2022. El Patronat ya está ultimando el programa previsto, que será muy similar al de hace tres años. El sentiment santantonier se vivirá como antes de la pandemia.

El lunes, en el nuevo local del Patronat en la calle Nou, se presentó la imagen que lucirán las sudaderas. Será el Dimoni Petit obra del manacorí Pep Lluís Maimó Juan, que con el diseño ha querido homenajear a l’amo en Toni Juan (padre del actual baciner) que durante años representó esta figura. Para seleccionar la imagen, el jurado ha tenido que elegir entre una treintena de propuestas. Se trata de un concurso que se celebra desde hace unos 15 años y cada vez recibe más diseños.

El ganador, además de ver su diseño en las camisetas, recibe un premio en metálico de 500 euros. Las camisetas santantonieres ya se encuentran a la venta. De hecho, en Manacor, entre los jóvenes es un buen regalo de los Reyes Magos. Próximamente se dará a conocer el programa de actos que empezarán después de las fiestas de Navidad.