Se han colocado carteles en la fachada del edificio anunciando las obras.

TW
1

La coalición Junts Avançam ha enviado un escrito a la Comissió de Patrimoni del Consell en el que solicita la intervención de la institución para detener la demolición del edificio de Can Mena, una casa emblemática de la primera línea del Port de Pollença en la que se han colocado carteles de obra y que anuncian trabajos de derribo con la correspondiente licencia municipal. Junts reclama a Patrimoni que actúe para detener de forma cautelar el derribo de este inmueble y además insta al Ajuntament de Pollença a que revoque la licencia de demolición.

El portavoz de Junts Avançam, Miquel Àngel March, sostiene que «a día de hoy este edificio corre peligro inminente de desaparecer si se ejecuta la licencia otorgada por el Ajuntament de Pollença. La demolición de esta casa y de otras similares está suponiendo la desfiguración de la primera línea del Moll y la pérdida de elementos patrimoniales relevantes».

La coalición denunció esta situación la semana pasada y también recordó que «esta casa tiene una ficha en el catálogo patrimonial aprobado provisionalmente en 2019 y que fue retirada por el nuevo Consistorio». Además en 2021 «el Consell realizó un listado de deficiencias del catálogo entre las que figuraba que el Ajuntament no había incluido Can Mena y otras casas del Port de Pollença».