Representantes políticos y restauradores presentaron ayer la figura restaurada.

TW
0

La estatua del filósofo y escritor mallorquín Ramon Llull ha regresado a Cura tras su completa restauración. El Consell de Mallorca, con la colaboración del Bisbat de Mallorca y de particulares, ha llevado a cabo la recuperación de la figura, que se ha vuelto a colocar en la entrada de la cueva de Cura donde, según cuenta la tradición, el beato mallorquín se retiró a meditar después de su conversión. La figura de Ramon Llull ha sido restaurada por Joan Roig y Pep Roig, que han trabajado en la recuperación de la cabeza, los brazos y el pie izquierdo de Ramon Llull.

Además, se han perfeccionado algunas de las modificaciones hechas con anterioridad, fruto de una primera restauración no documentada. Para presentar la estatua restaurada, la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Bel Busquests, y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, visitaron este lunes el Santuario de Cura y Busquets explicó que «con esta restauración ponemos fin a décadas de deterioro de este espacio legendario en la vida de Ramon Llull» y señaló que la voluntad tanto del Consell como del Bisbat es seguir con el mantenimiento del entorno de la cueva para evitar que vuelva al estado de degradación en el que estaba.

La estatua restaurada de Ramon Llull se encuentra en la entrada de la cueva y los trabajos de recuperación han consistido en la recuperación de la cabeza, los brazos y el pie, que se han esculpido con piedra de Santanyí. Para terminar, y con la escultura ya reconstruida, se ha limpiado la piedra ennegrecida para armonizar los colores.