El IES Llucmajor acogerá también el CIFP Pere de Son Gall.

TW
1

El Consell de Govern aprobó este lunes la creación de dos nuevos centros integrados de formación profesional, que se ubicarán en Manacor y en Llucmajor. Los Institutos de Educación Secundaria (IES) tanto de Manacor como de Llucmajor acogerán los Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Politècnic de Llevant, en el caso de Manacor, y Pere de Son Gall, en Llucmajor. Con la puesta en marcha de estos dos nuevos centros, la Conselleria d’Educació busca mejorar la calidad de la oferta educativa y abrir la posibilidad a implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad o cursos de especialización, entre otros.

Actualmente, en el IES Manacor se ofrecen estudios de educación secundaria, bachillerato y, además, de formación profesional de Informática y Comunicaciones y Servicios Socioculturales. Ahora, y para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en el municipio, este mismo instituto acogerá el CIFP Politècnic de Llevant, que concentrará los estudios de formación profesional.

En el caso del IES Llucmajor ocurre lo mismo con los cursos de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento e Imagen Personal, que ahora se gestionarán desde el CIFP Pere de Son Gall. La puesta en marcha de los CIFP comporta que estos centros tendrán un equipo directivo separado al de educación secundaria y bachiller, por lo que se llevará a cabo una gestión diferenciada para cada tipo de educación secundaria. Desde Educació apuestan por este sistema tras comprobar que los centros funcionan mejor.