Unidas Podemos pide unificar las partidas de compras de alimentos y ayudas en los presupuestos de Pollença | Unides Podem Pollença

TW
0

Unidas Podemos ha presentado alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Pollença, en la que incluye por ejemplo unificar las partidas de compras de alimentos y ayudas. En una nota de prensa, la formación ha indicado este viernes que el presupuesto es «continuista, sin inversiones planteadas y vuelve a consolidar la subida de sueldos del equipo de Gobierno con lo que el alcalde percibirá 57.584,61€ anuales». «Sigue teniendo partidas superfluas y otras, no actualizadas. Sí que debemos reconocer que, después de 3 años de promesas, finalmente se ha cumplido aprobar el presupuesto en tiempo y forma», han destacado desde Unidas Podemos.

En detalle, la formación morada ha solicitado unificar las partidas de compra de alimentos y ayudas para cubrir necesidades urgentes en una sola llamada prestaciones cobertura necesidades básicas urgentes dotada con 120.000 euros. También han propuesto crear una subvención para apoyar a los comercios con 25.000 euros para la digitalización y mejora eficiencia energética y aumentar la partida de promoción de los productos locales y de proximidad hasta los 18.000 euros.

Unidas Podemos, además, ha vuelto a proponer que se realice el estudio para municipalizar el servicio de playas con una partida de hasta 25.000 euros, incluyendo el contrato menor por el estudio y por actuaciones anuales repetitivas. Entre sus propuestas, han incluido volver a dotar la partida correspondiente con 100.000 euros para que se puedan realizar presupuestos participativos sectorizados por grupos de edad y la necesidad de ampliar la plantilla orgánica del Área de Bienestar Social.