Representantes de la Direcció General de Mobilitat, con el alcalde y el regidor de Manacor.

TW
1

El Govern y el Ajuntament de Manacor han empezado a trabajar en el proyecto del tren de Llevant a su paso por la ciudad. Las administraciones estudian ahora las diferentes opciones del paso del tranvía por la avenida Ferrocarril para que sirva, a la vez, para mejorar la movilidad en esta vía, que soporta un tráfico diario de unos 10.000 vehículos.

La primera reunión se celebró la semana pasada entre representantes de la Direcció General de Mobilitat del Govern y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el regidor de Mobilitat, Sebastià Llodrà. Durante el encuentro, se trabajó en la coordinación entre las dos administraciones y la hoja de ruta prevé la firma de un convenio para formalizar los diferentes trabajos que se llevan a cabo para resolver el paso del tren por el casco urbano de Manacor. En este convenio, además, se contempla la creación de una comisión de seguimiento mediante la que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para consensuar el proyecto y avanzar, de esta manera, en la reapertura del tren de Llevant.

Nuevo impulso

De esta manera, se ha empezado a trabajar en el proyecto de recuperación del tren hasta el Llevant que anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su discurso de Política General el pasado mes de octubre. Armengol se comprometió a destinar una partida de 30 millones de euros para ejecutar la primera fase del tren, la que transcurre por Manacor, y ampliar el presupuesto en años posteriores hasta alcanzar los 120 millones de euros que está previsto que cueste la obra de hacer llegar el reivindicado tren hasta Cala Rajada.