Alcaldes y representantes acudieron a conocer las nuevas instalaciones. | Assumpta Bassa

TW
0

Las comarcas del Llevant i Migjorn contarán con un total de nueve estaciones de control de inundaciones, las nuevas herramientas para tener, en tiempo real, información sobre el estado de los torrentes.

El director general d’Emergències i Interior, Jaume Barceló, explicó ayer a los alcaldes afectados el funcionamiento de estas herramientas que se están implementando. El acto tuvo lugar en el auditorio del conservatorio de Manacor y contó con la presencia de los alcaldes Miquel Oliver (Manacor); Manolo Galán (Artà); Pep Jaume (Sant Llorenç); Jaume Montserrate (Felanitx); y la regidora de Interior de Capdepera, Carme Corraliza.

El profesor de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Joan Estrany, explicó que se contará con nueve estaciones (distribuidas en los diferentes municipios) que cubrirán Migjorn y Llevant. Estas instalaciones son fruto de un convenio del Govern con la UIB.

En Mallorca habrá, en total, 24 nuevas estaciones hidrométricas. Éstas transmiten información cada diez minutos sobre el caudal de los torrentes así como sobre pluviometría y humedad del suelo. Barceló destacó que «con esta herramienta lo que se prevé es tener una capacidad inmediata de reacción para poder avisar y evacuar a la población».