La jornada se aprovechó para devolver a la naturaleza cincuenta tortugas de tierra, un gavilán (imagen superior) recuperado en el COFIB y, además, dos tortugas marinas recuperadas en el Palma Aquàrium. Ambas llevan un transmisor de seguimiento.

TW
1

Con la liberación de unas cincuenta tortugas de tierra, un gavilán y de dos tortugas de mar la Conselleria de Medi Ambient celebró el final de los actos del 30 aniversario del Parc Natural de Mondragó, en Santanyí. Las cerca de 800 hectáreas de parque siguen representado uno de los mayores valores naturales de esta zona del Llevant de la Isla. Y por ello en 1992 se optó por dotar la zona y las playas de ses Fonts de n’Alís y s’Amarador de esta figura de protección que a día de hoy toda la ciudadanía agradece.

En la jornada de este sábado el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, señaló que «la reciente aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Mondragó ha permitido obtener una normativa actualizada que consolida los valores naturales, paisajísticos y culturales del parque a la vez que garantiza el mantenimiento de los hábitats protegidos bajo la figura de la Red Natura 2000».


También tuvo unas palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que a lo largo de estos 30 años han trabajado para llevar adelante el parque. Unas ochenta personas participaron en las actividades del Parc.