Los `inquers' redescubren el yacimiento de Son Mas des Potecari. Las visitas guiadas tuvieron gran una aceptación pese a las restricciones | J. ROIG

TW
0

La segunda campaña de actuaciones arqueológicas en el yacimiento de Son Mas des Potecari (Inca) comenzará el próximo lunes y se alargará hasta el 2 de diciembre. El equipo de arqueólogos, técnicos, margers y voluntarios se centrará en esta ocasión en la realización de actuaciones de consolidación en la plataforma escalonada que, en la década de los sesenta del siglo pasado, sufrió muchos desperfectos en uno de sus tramos cuando se retiraron piedras con maquinaria para machacarlas y construir la carretera de Santa Margalida.

La intervención en este tramo comenzó el año pasado y ahora se pretende sanear y limpiar toda la vegetación que haya podido proliferar en los últimos meses, así como estabilizar y consolidar, mediante la técnica constructiva ciclópea, dos de las zonas más afectadas. También se eliminará una consolidación eventual de la anterior campaña para estabilizarlo con la técnica constructiva original.

Participación

Desde el área de Patrimoni animan a la población a participar de esta nueva campaña como voluntarios, a través del correo electrónico sonmasdespotecari@gmail.com.
El equipo coordinado por la arqueóloga Magdalena Sastre preparará también una serie de visitas guiadas una vez finalizada la intervención para dar a conocer este yacimiento.