Los contenedores han acumulado basuras.

TW
5

Los vecinos del Arenal de Llucmajor y de las urbanizaciones han mostrado su malestar por la falta de recogida de basuras. Desde hace unos días los contenedores de estos núcleos urbanos están sin recoger. En el Ajuntament de Llucmajor, el regidor Bernadí Vives (PI), asegura que «según ha indicado la empresa concesionaria (FCC) tiene los cuatro camiones con los que cuenta para dar el servicio a estos núcleos averiados». Vives, regidor de Manteniment Urbà, también ha señalado que «desde el Ajuntament ya se ha iniciado un nuevo expediente sancionador a la empresa por diferentes motivos».

Los vecinos han manifestado entender la situación pero reclaman al Ajuntament que la sanción a la empresa no resolverá la situación y tampoco asegura que no vuelva a ocurrir. Desde el PSOE y Llibertat Llucmajor ya han mostrado su preocupación por la situación que padecen los vecinos. Jaume Oliver, regidor socialista, ha manifestado que «ante esta situación instamos al Ajuntament a que se ponga las pilas y encuentre una solución, que por eso están gobernando y consigan que el problema de la recogida de basuras se solucione de forma inmediata».

En algún caso ha habido un incendio en uno de los contenedores
En algún caso ha habido un incendio en uno de los contenedores.

Desde el Ajuntament, Bernadí Vives asegura que tras conocer la situación «el Consistorio ha decidido enviar todos sus efectivos disponibles para limpiar el exterior de los contenedores y ha conseguido que la concesionaria pueda enviar un vehículo de manera urgente para acometer la limpieza de las calles.