Tras el pleno extraordinario del Ajuntament de Bunyola los representantes municipales destaparon la placa con el nuevo nombre de la biblioteca. En el acto también estuvieron presentes los familiares de Casas y los representantes de la Universitat encabezados por el rector Jaume Carot.

TW
0

El Ajuntament de Bunyola acordó por pleno municipal dar el nombre de la exrectora de la UIB (2007-13) y doctora en Ciencias Fisicas, Montserrat Casas i Ametller, a la biblioteca municipal. El Consistorio lo hizo en un pleno extraordinario celebrado el pasado domingo. Fue el regidor de Hisenda i Comunicació, Miquel Pasqual, el que dio lectura a la hoja de méritos de la doctora Casas e hizo la defensa de la propuesta.

Tras su intervención solo los dos regidores del PP mostraron su rechazo a la propuesta al considerar que «hay otras personas en Bunyola que han hecho méritos suficientes para incorporar su nombre a la biblioteca». La votación salió aprobada con ocho votos a favor, una abstención y dos votos en contra.

Montserrat Casas i Ametller fue rectora de la UIB de 2007 a 2013
Montserrat Casas i Ametller fue rectora de la UIB de 2007 a 2013.

Acabada la sesión plenaria, la corporación municipal se dirigió hacia la biblioteca en la que junto al rector de la UIB, Jaume Carot, la vicerrectora de Projecció Cultural, Maria Magdalena Brotons, y la familia de Montserrat Casas, Carles Bona Garcia y Carles Bona Casas y tras un parlamento del rector y el alcalde, Andreu Bujosa, se descubrió la placa con el nombre de Casas. El reconocimiento terminó con el concierto que la Coral de la UIB ofreció a la iglesia parroquial de Sant Mateu en el marco del XXXVIII Festival de Música de Bunyola.