El Ajuntament ha empezado la restitución de los terrenos a su estado original.

TW
7

El aparcamiento anexo al polideportivo de Maria de la Salut debe volver a su estado natural. Así lo ha ordenado la Agència de Defensa del Territori (ADT) al Ajuntament. Ahora el equipo de gobierno local (PP-X Maria) ha empezado los trabajos de retirada de la grava y el material que se añadió, hace años, al solar para poderlo utilizar como aparcamiento de vehículos. El coste de la acción actual asciende a los 12.000 euros, según ha señalado el alcalde de Maria, Jaume Ferriol (PP).

Ferriol ha manifestado su malestar por la decisión de la ADT. «Consideramos que es una decisión injusta y partidista porque no afecta a todos los municipios por igual». Ferriol asegura que la mayoría de municipios tienen este tipo de aparcamientos para facilitar el acceso a determinados espacios de los pueblos. Según Ferriol, después de conocer el cierre «no sabemos si por una denuncia o por la actuación de oficio de la ADT. Y después de mucho tiempo intentando encontrar una solución y llegar a acuerdos, nos hemos visto obligados a llevar a cabo la restitución de los terrenos», apunta.

Añade que «consideramos que es una lástima porque los perjudicados son los habitantes de Maria, que ya no podrán utilizarlo». Desde el Ajuntament aseguran que desde el cierre de la zona los vehículos aparcan en la carretera y que en la tramitación de las Normas Subsidiarias que hace el Consell este espacio figura como aparcamiento. Por su parte, Rafel Aulet, portavoz del PSOE en la oposición, indica que «me parece vergonzoso que el Ajuntament cuestione la actuación de la ADT». Añade que «se debería hablar de la malversación de dinero público que se hizo al habilitar este espacio como párking».