Imagen de archivo de una de las ferias previas al Dijous Bo. | Archivo

TW
1

Los trabajadores de la limpieza viaria de Inca (Mallorca) han desconvocado la huelga que debía comenzar el próximo 15 de noviembre y que iba a afectar a las celebraciones por motivo del Dijous Bo en la localidad. Los trabajadores de Prezero han votado a favor del acuerdo alcanzado en el Tribunal de Arbitraje, ha señalado este jueves el sindicato CCOO en Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

El acuerdo establece que la empresa deberá abonar a cada trabajador de la plantilla la suma de 600 euros brutos en una sola paga que se incluirá en la nómina del próximo enero y que se corresponde con el período de 1 de enero de 2022 y hasta la nueva adjudicación de contrata. El sindicato ha apuntado que los trabajadores que se hayan incorporado a la empresa con posterioridad al 1 de enero de 2022 percibirán la paga en proporción al periodo trabajado.

Esta paga es proporcional al porcentaje de jornada de cada persona trabajadora y las personas que hayan estado en situación de incapacidad temporal la percibirán íntegramente.