La oferta asociada quiere hacer balance.

TW
0

La oferta asociada de Calvià reunida en las entidades Acotur y Emytra ha querido lanzar un mensaje para reclamar que el Ajuntament de Calvià convoque «con carácter de urgencia» una reunión del Foro de Turismo. El encuentro serviría, según explica Pepe Tirado, para poner en común el balance de la temporada turística, que se ha saldado con cifras muy elevadas de ocupación tras dos veranos marcados por la pandemia de coronavirus.

Entienden desde las dos asociaciones que el sector comercial no ha vivido unos meses tan boyantes como la planta hotelera, y quieren exponerlo en un Foro que reúne a todas las partes implicadas: desde el consistorio hasta la Cámara de Comercio, Fomento del Turismo, la Fundación Calvià 2004, asociaciones hoteleras, los sindicatos UGT y CCOO, la UIB, representantes vecinales de las zonas de mayor actividad turística y organizaciones de consumidores, entre otros.

Desde Acotur quieren también hacer su propia lectura del Decreto de Excesos –aplicado por primera vez este verano a efectos prácticos–, que ha sido celebrado como un éxito por parte de Ajuntament, Consell, Govern y Delegación del Gobierno, al entender que ha servido para rebajar las actitudes incívicas y para desincentivar a algunos empresarios de mantener las ofertas etílicas del tipo 2x1, Happy Hour o barra libre. Tirado coincide en que ha sido una «muy buena herramienta» para contrarrestar los excesos, pero entiende que tiene «grandes problemas» para ser aplicado por la «falta de medios» de Policía Local y Guardia Civil.