El pasado 6 de octubre el Ajuntament no llevó a pleno el pliego y los trabajadores realizaron una protesta. | Lola Olmo

TW
5

Los trabajadores de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de Alcúdia no irán a la huelga el próximo lunes 7, sino que aplazan la convocatoria de paro hasta el día 14 como fecha límite para que el Ajuntament d’Alcúdia apruebe el pliego de condiciones que permitirá sacar a concurso el servicio con unas mejores condiciones salariales y de seguridad para los empleados. Así acordaron ayer las partes en un acto de conciliación celebrado en el TAMIB en un intento por evitar que se repitan las dantescas imágenes de las calles del municipio llenas de basuras, como ocurrió el pasado mes de julio, cuando la huelga de recogida de basuras se prolongó durante cinco jornadas, pero la situación no logró recuperar la normalidad hasta dos semanas más tarde.

El portavoz de CCOO en este conflicto, Miguel Ángel Pardo, apuntó ayer que «los trabajadores han votado por aceptar la petición del Ajuntament d’Alcúdia, que se ha comprometido a aprobar este pliego durante la Junta de Gobierno del 14 de noviembre; si no cumple entonces, iremos a la huelga». Pardo añade que también ha solicitado el informe sobre el estado de los camiones, barredoras y otros vehículos de la recogida de basuras y limpieza viaria que se realizó en julio tras otro acuerdo alcanzado en la Conselleria de Treball para desconvocar la anterior huelga.

«Nunca nos han llegado a enseñar este informe que verificará que los vehículos están en mal estado y son un peligro la seguridad de los trabajadores.