Marina Velasco, Margalida Cànaves, el alcalde Andrés Nevado y Josep Marquet. | Juanjo Roig

TW
1

Una de las últimas iniciativas del Any Costa, que conmemora el centenario de la muerte del poeta pollencí, ha sido la confección de un itinerario que une Pollença, Alcúdia, Artà y Capdepera a través de lugares muy relacionados con la figura de Miquel Costa i Llobera. La sala de plenos del Ajuntament de Pollença acogió este jueves la presentación de este itinerario que se puede descargar a través de las redes sociales del Consistorio y, en unos días, desde la sección de Cultura de la web municipal.

La historiadora y autora del itinerario, Margalida Cànaves, explicó que «la ruta destaca aspectos de la figura de Costa i Llobera a través de su obra literaria y de sus hechos». El documento consta de 76 páginas y en cada municipio figuran una serie de enclaves «que influyeron en su vida o que aún mantienen su huella». El objetivo «ha sido realizar un itinerario muy funcional, fácil de navegar y destinado principalmente a servir de recorrido familiar para hacer en varias etapas en invierno, otoño o primavera». De cada lugar figura una ficha técnica del espacio, su relación con Costa i Llobera, una descripción y un poema del autor.

Educativo

El regidor de Cultura, Josep Marquet, señaló que «se trata de un itinerario pensado para los mallorquines y está previsto que se reparta en los colegios de Pollença como material didáctico, como se ha hecho con otras iniciativas de divulgación de la vida y obra de Costa i Llobera».