La amplia oferta existente para la adquisición de locales comerciales en Magaluf viene a corroborar el cambio de tendencia de este renovado destino turístico de la cosa de Calvià. El núcleo apuesta ahora por un ocio menos ligado a los excesos. | Michel's

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Magaluf ha dado carpetazo a una de las mejores temporadas turísticas que se recuerdan, solo comparable con el histórico verano de 2019. Ello no se ha traducido, sin embargo, en una revalorización de los negocios que allí operan. Al menos, a juzgar por los muchos locales comerciales de todo tipo que estos días se ofrecen a través de portales inmobiliarios como Idealista. En esta web de referencia son cerca de sesenta los inmuebles que se pueden encontrar, ya sea a la venta o en alquiler. Entre las propuestas para los inversores existen posibilidades de invertir en bares de copas o en oficinas, en restaurantes o en peluquerías. Todo tipo de negocios, en un área que se extiende más allá de la calle Punta Ballena y que abarca incluso a zonas renovadas como la avenida Magaluf.

La masiva presencia de turistas durante los últimos meses en este importante destino turístico ha permitido a Magaluf recuperarse en buena medida de dos años marcados por las cajas vacías a causa del coronavirus. El primer verano pospandemia, con las ansias por viajar de la población británica, ha provocado que los hoteles vendieran sus noches a precios nunca antes alcanzados. Sin embargo, la crisis inflacionista ha puesto las cosas difíciles a buena parte de la oferta asociada en una zona que vive desde hace años un profundo proceso de remodelación. Los problemas que muchos empresarios veteranos encuentran para readaptarse a la nueva realidad de Magaluf está detrás de esa salida masiva de locales comerciales al mercado, que ya se ha vivido en años anteriores y que coincide con lo que podría ser el despegue definitivo del destino, tan pronto como el anhelado paseo marítimo se convierta por fin –no antes acabar 2023– en una realidad.

Marca

La pasada semana, una reunión entre las cuatro administraciones –Ajuntament, Consell, Govern y la Delegación del Gobierno– concluyó que la marca Magaluf se ha visto reforzada este año gracias a la aplicación del decreto de excesos, que ha tenido el esperado efecto disuasor, ya no solo entre los turistas más asalvajados, sino entre los propietarios de negocios nocturnos que gustan de trabajar a la antigua usanza, con ofertas del tipo 2x1, Happy Hour o Barra Libre. Algunos de estos bares de copas son los que hoy se pueden encontrar a la venta en portales inmobiliarios como Idealista.