El regidor Guillem Roig y el alcalde, Éric Jareño, junto al técnico municipal.

TW
13

El Ajuntament de Llucmajor ha adquirido un dron para controlar el vertido de basuras y escombros, las obras ilegales en rústico e incluso el aforo de las playas. La adquisición del dron DJY Mavic 2 Enterprise Advanced ha sido a cargo de la regidoria de Urbanisme i Medi Ambient que dirige el regidor Guillem Roig (ASI). Según explica Roig, «por un lado se utilizará por el área de playas, en tareas de vigilancia y control de aforos, prevención, investigación de personas, exploración de zonas de difícil acceso o el control de los vertidos ilegales». Por otra parte, el departamento de Urbanisme utilizará el dron en labores de «revisión del cumplimiento de la legalidad y llevar un adecuado seguimiento de las obras que se están realizando», explica Roig.

El alcalde del municipio, Éric Jareño (PP), indica que a día de hoy «los drones tienen un gran potencial en áreas muy diversas, puesto que se pueden desplazar rápidamente sobre terrenos irregulares o accidentados y superar cualquier tipo de obstáculos, ofreciendo imágenes ya sea en vídeo o en fotografía.

De esta manera, el Ajuntament de Llucmajor «persigue la constante mejora de los servicios, mirando siempre por la modernización y optimización de los recursos, en pro de la eficiencia», indican.