Imagen aérea del colegio Montaura en Mancor. | ARCHIVOS

TW
1

Las reivindicadas obras de ampliación del colegio público Montaura de Mancor han empezado. A medidos de este mes de octubre, los operarios han iniciado los trabajos para crear los espacios necesarios, que beneficiarán a unos 160 alumnos. Con estas obras se pone fin a muchos años de reivindicaciones por parte del Ajuntament y de la comunidad educativa, que reclamaban las mejoras de las instalaciones educativas del municipio.

La Conselleria d’Educació destina 1,3 millones de euros a estas obras, que tienen un plazo de ejecución de unos 10 meses, por lo que las nuevas instalaciones estarán listas para el próximo curso escolar 2023-2024. Para terminar con la falta de espacio, se construirá un edificio de una línea para el segundo ciclo de educación infantil con capacidad para 75 alumnos.

Desde el Ajuntament, el alcalde Guillem Villalonga aplaude el inicio de las obras porque «eran una reivindicación histórica. Estamos contentos de que después de tantos años de luchas, tanto de la comunidad educativa como de todos los partidos, al fin se haya iniciado la ansiada ampliación».
Para facilitar el transcurso de las obras, el Ajuntament de Mancor ha informado a sus ciudadanos que, hasta que duren las obras, solo se permitirá estacionar vehículos en un lado de la calle Pedregaret.
Además, el Consistorio ya ha previsto una actuación para renovar el pavimento de esta vía, que sufrirá una degradación a causa de las actuaciones para ampliar el colegio y para abrir un nuevo vial por el paso de camiones.