Todos los partidos, salvo Vox, apoyaron la moción de Més para solicitar al Gobierno que transfiera la propiedad.

TW
8

El Ajuntament instará al Ministerio de Defensa a que transfiera la propiedad de Rafaubetx a Transición Ecológica para que éste ceda su gestión al Govern. Así se aprobó ayer en el pleno municipal a instancias de Podem-Més, y gracias al apoyo de todos los partidos salvo Vox. Se pretende de esta forma evitar el riesgo «real» de que, según la propia moción, parte de este área –de un enorme valor ecológico, medioambiental y paisajístico– pueda acabar en el mercado inmobiliario.

El objetivo a medio y largo plazo es que, finalmente, toda la zona que comprende Rafaubetx y Cala Figuera forme el Parc Natural de Ponent, para lo cual, subrayan desde Més, necesita una protección «inmediata». «Mientras Rafeubetx sea militar –señalaba ayer el regidor Rafel Sedano en el transcurso del debate plenario– ni estará protegido ni podremos pasar, incluso aunque se convierta en Parque Natural».

Al comenzar el pleno, la hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Luisa Jiménez, hizo público el abandono de su cargo, que ayer recayó en la regidora Rosa García.