El camión aún cargaba con cuatro sacas más de residuos.

TW
5

El autor de un vertido de escombros en una zona rústica, lateral a la carretera que va hacia Algaida, se enfrenta a una multa de hasta 9.000 euros. La Policía Local de Sencelles levantó el pasado 16 de octubre un acta de infracción por vertidos ilegales gracias a la denuncia realizada por unos vecinos que observaron cómo desde un camión y una furgoneta se estaban abandonando residuos de construcción en un lateral de la carretera, cuando comenzaba a anochecer.

La Policía Local de Sencelles se personó en el punto indicado y se encontró con dos sacas llenas de materiales de obra ya depositadas junto a la carretera, además de otras cuatro aún sobre un camión y otras dos en el interior de la furgoneta. Los autores fueron pillados in fraganti. A raíz de estos hechos, el Ajuntament de Sencelles ha incoado un expediente sancionador que puede terminar en multas de hasta 9.000 euros para los infractores. El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (PI) anticipa que «nos encontramos a menudo con el problema del abandono de residuos y no podemos tolerar este comportamiento, el Ajuntament impondrá las máximas sanciones que nos permita la ley».

Un problema habitual

Este no es un caso aislado, sino que «lamentablemente ocurre a menudo, aunque no con este volumen de residuos ni desfachatez», apunta Verd. Sencelles, al contar con una extensa red de caminos y carreteras secundarias, a menudo es víctima de esta clase de incivismo. El alcalde señala que «tenemos que agradecer la colaboración de los vecinos y la labor preventiva de vigilancia que realiza la Policía Local continuamente».