Imagen del centro sanitario ubicado en la capital del Raiguer. | Redacción Part Forana

TW
0

El Hospital Sant Joan de Déu de Inca ha realizado casi 6.000 intervenciones quirúrgicas, ha atendido a casi 8.500 pacientes en rehabilitación y a 21.580 personas en primeras consultas externas, en los tres años que lleva abierto, ha informado el centro sanitario en un comunicado. El centro ha presentado este miércoles la exposición «Notas de guerra», un conjunto de ilustraciones de la conocida artista ucraniana, Olga Wilson, sobre el conflicto que está viviendo su país, a cuya presentación también ha asistido Alina Lytvynchuk, una refugiada a quien la artista ha cedido las ilustraciones.

La exposición, organizada por SJD Palma-Inca y la propia Alina Lytvynchuk, consta de 20 ilustraciones recreadas a partir de fotografías, con un pie de foto a modo de pequeña explicación de cada una de ellas, ha informado el centro sanitario en un comunicado. La presentación coincide con el tercer aniversario de la apertura del Hospital de Inca, que atiende a los sectores sanitarios de Tramuntana y de Llevant.

Desde su apertura, en el centro hospitalario han ingresado 275 pacientes a través de la ruta asistencial ESAD y PCA, se han llevado a cabo casi 6.000 intervenciones quirúrgicas; y han sido atendidos cerca de 8.500 pacientes en rehabilitación que suman casi 172.000 sesiones y 380.000 técnicas realizadas. El centro ha atendido además a 21.580 personas en primeras consultas externas y a 42.625 en segundas. El Hospital Sant Joan de Déu de Inca cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y 80 camas.