El mal estado de los árboles ha propiciado la decisión de la tala. | Assumpta Bassa

TW
3

Los moreras situadas en la zona del mirador del Hospital Joan March, ubicado en el término municipal de Bunyola, serán taladas en los próximos días. Así se puede leer en el cartel que se ha colocado en algunos árboles del recinto, por parte de una empresa de jardinería. En él se anuncia la inminente retirada, una actuación que ha cogido por sorpresa a trabajadores del centro hospitalario. El Ajuntament de Bunyola tampoco estaba al tanto de esta tala.

Fuentes autorizadas del Govern informaron que se llevará a cabo esta tala y que en los  pliegos técnicos correspondientes al concurso de jardinería del hospital ya se recogía la sustitución de los árboles del hospital porque están en mal estado y hay riesgo de que puedan caerse, con el consiguiente peligro que puede suponer para las personas.

En la nota colgada en los árboles se notifica que tras un sistema de valoración de su estructura se ha tomado esta decisión ya que suponen un riesgo para la seguridad de las personas. Asimismo se informa que estas moreras serán sustituidas por un arbolado nuevo sin informar de la especie que será plantada.

Sorpresa

Algunos trabajadores manifestaron ayer su sorpresa cuando por la mañana se encontraron con los carteles anunciando la tala ya que no tenían previo conocimiento de esta acción. Se trata de unos árboles que llevan mucho tiempo en la zona,    más de sesenta años,    y que forman parte del paisaje del mirador.