El investigador de Manacor Antoni Tugores presentó su nuevo libro 'Les plomes de Franco' después de anunciarse el hallazgo de los restos de Aurora Picornell. Tugores dijo Son Coletes se convierte en la gran fosa mallorquina de las mujeres.

TW
7

El anuncio del hallazgo de los restos de Aurora Picornell por parte del conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democrática del Govern, Juan Pedro Yllanes, y del Secretari Autonòmic de Sectors Productius i Memòria Democràtica, Jesús Jurado, ha molestado a las corporaciones locales. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, dijo este viernes en Son Coletes que «los ayuntamientos también jugamos un papel importante en las cuestiones de memoria democrática porque colaboramos en todo. A nosotros también nos gusta estar informados».

Noticias relacionadas

Y es que los representantes de la Conselleria del Govern no informaron a los ayuntamientos implicados en la búsqueda de Picornell (Palma, Porreres y Manacor) sobre la gran noticia. El alcalde Oliver se enteró por la prensa. Algunos tildan este acto de «deslealtad institucional».

Los máximos representantes de la Conselleria de Transició Energètica tampoco informaron a los miembros de la Comissió de Memòria Democràtica hasta pocos minutos antes de iniciar la rueda de prensa y hacer público a los medios de comunicación la gran noticia. Los representantes de la FELIB en esta comisión han mostrado su malestar a Jurado y han solicitado la celebración de una comisión extraordinaria para tratar su desacuerdo en cómo se comunicó el hallazgo de los restos de Picornell. Quieren que se revisen los protocolos de actuación en estos casos.