Primera fase de la demolición cuando aún se conservaban las fachadas.

TW
1

«El alcalde Andrés Nevado debe de parar la obra del Hotel Formentor, si no quiere incurrir en responsabilidades y él o sabe». Así de tajante se muestra el portavoz de Junts en el Ajuntament de Pollença, Miquel Àngel March, después de que conocerse el contenido de un informe técnico municipal que concluye que la demolición no está amparada por las licencias previamente concedidas y que debe abrirse un expediente de infracción y parar la obra.

«Hace meses que ya estábamos advirtiendo que las obras iban mucho más allá de las licencias, sobre todo cuando empezó la demolición integral», dice el líder de Junts. «La parte política del ayuntamiento lo ignoró, cuando era evidente el incumplimiento flagrante de las licencias. No nos quedó más remedio que interponer denuncia formal, ante la inacción del Consistorio», añade.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, ha asegurado este viernes que el alcalde firmará a instancias suya la apertura de un expediente de infracción urbanística, pero dice que «el Ajuntament no parará la obra». «Junts sabe perfectamente que la empresa avisó de la demolición y ha presentado los modificados del proyecto que están a punto de tener las nuevas licencias. Turisme ya ha dado el visto bueno a la reconstrucción y lo que no haremos es causar un perjuicio a los trabajadores y a la empresa cuando sabemos que todo estará en regla», añade.

La nueva propiedad del hotel justifica la demolición en los «problemas de aluminosis y cimentación» del edificio original y ha presentado un proyecto de reconstrucción integral. Planea inaugurar el hotel en abril de 2024 como un Four Seasons gran lujo, el segundo que tendrá la cadena en España. La empresa afirma no tener constancia del informe que ordena la paralización de la obra y defiende la legalidad de las actuaciones ejecutadas.