A lo largo de todo el día hubo una notable presencia de vecinos y visitantes que pasearon por la feria. | Joan Socies

TW
0

La Fira d’Octubre de Campos volvió este jueves a celebrarse con una gran asistencia de visitantes y mostrando las tradiciones y la gastronomía local. Los berenars de frit llenaron los bares a lo largo de todo el día. Ya fuera para merendar o para comer muchos se acercaron a los establecimientos que de esta manera ofrecían los productos de las matances.

Y es que la Fira d’Octubre, celebrada siempre el jueves después de la de Darrera Fira Llucmajor, sirve para que los vecinos puedan preparar los utensilios para celebrar las matances. La muestra contó con la participación de asociaciones, clubes o los grupos de niños que recaudaron dinero para su viaje de estudios. También hubo espacio para las exposiciones, visitas al convento o a la iglesia.

Los niños vendieron productos para el viaje de estudios.

Precios

En las distintas paradas de la feria se pudieron adquirir productos de temporada. Por ejemplo, el kilo de buñuelos estaba a 18 euros el kilo. Para su elaboración se necesitan moniatos, este tubérculo estaba a 3,5 euros el kilo. La sobrasada ecológica se vendía a 25 euros el kilo. Las olives trencades mallorquinas estaban entre 6 y 10 euros el bote. Lo que no se vio en la Fira fue la venta de níscalos peninsulares. Y tampoco alcaparras campaneres.

Pero desde hace unos años la Fira d’Octubre ha evolucionado y celebra actos hasta el fin de semana. Por la tarde el espectáculo La Xef Pipa TV Show sirvió para entretener a los más pequeños. Y por la noche estaba previsto un show inspirado en el programa ‘Mask Singer’ bajo el título de Animaaals! O ets tu?. Este viernes habrá el Firó y mercado nocturno.